![]() |
Fuente: http://www.igooh.com (2011). |
En definitiva el éxito más allá de ser un golpe de suerte, inicia necesariamente con una idea brillante acompañada de gran complicidad, persistencia, compromiso y apoyo… quizás fue así como en la mente de dos jóvenes hace algunos años surgió la maravillosa idea de buscar una forma de recuperar información contenida en un insondable espacio y lugar colmado de innumerables datos.
Así pues, después de gestar su idea y trabajar bastante ella para hacerla realidad, con ayuda de la tecnología crearon un “buscador” o “motor de búsqueda”, pero ello no bastó, en su empeño y a lo largo del desarrollo de su proyecto se hizo evidente la necesidad de buscar un espacio más amplio y adecuado, pues sus habitaciones resultaban pequeñas para todos los equipos y herramientas requeridas para la puesta en marcha de su proyecto. Es así como empiezan a buscar patrocinadores e inversionistas que en realidad se traducen en amigos y familiares… y por fin se hizo palpable su sueño de estudiantes… Google: el gran Metabuscador, liderado por la Empresa Google Inc.
Conviene destacar que su nombre hace referencia a una representación matemática denominada Googol que indica el número 1 seguido por 100 ceros, es decir, casi innombrable … pero en realidad es solo un símbolo que se traduce en la potente capacidad de Google para almacenar, organizar y permitir la visibilidad de la información.
Hoy en día, y después de promover una gran revolución, se escucha términos como "Generación Google", “Googlemanía”, “Googlemaniáticos”, “Googlemaniaqués”, etc. que confirman aún más su gran éxito y acogida por miles de cibernautas, a tal punto que muchos de ellos, poco expertos en tecnología e informática se han tomado el trabajo de aprender, explorar y utilizar este gran metabuscador y no les interesa ningún otro, ni aprender nada más pues solo habitan en el insondable Universo Google.
Finalmente, es de resaltar que solo basta una gran idea para motivarnos a salir adelante y alcanzar cualquier estrella que deseemos, siempre y cuando tengamos la suficiente valentía y motivación de hacerla realidad por utópica que parezca… en este sentido se orienta nuestra invitación… ¿hasta qué punto somos capaces de hacer nuestras ideas realidad?, ¿hasta qué punto somos capaces de arriesgar todo por nada o por mucho?, ¿hasta qué punto persistimos por alcanzar nuestros sueños?, ¿cuántas veces hemos dejado volar nuestras grandes ideas y otros las han hecho realidad?... Ver más
Igooh. [en línea] 2011. Disponible en: http://www.igooh.com/notas/mundo-google-el-pacto-de-los-20-anos/
.
[en línea] 2011. Disponible en: