Título:
Búsqueda y recuperación de información
Dirección:
http://recuperaciondeinformacion-gr21.blogspot.com/
Descripción:
Memorias de la asignatura Recuperación de Información del Programa de Sistemas de Información de la Universidad de La Salle Colombia, en el primer semestre de 2011, Grupo21. En él se desarrollarán principalmente temas relacionados con: Sistemas de Recuperación de Información, búsqueda y recuperación de información, Google, posicionamiento web y metadatos.
Palabras clave:
Búsqueda y Recuperación de Información, Programa de Sistemas de Información, Universidad de La Salle, 2011, Colombia, Google, posicionamiento, Grupo21, búsqueda de información, posicionamiento, Sistemas de recuperación de información
Código de idioma:
es
Autor/a:
CARMEN GONZALEZ y VIVIANA GONZALEZ
Colaborador/a:
CARMEN ELENA GONZÁLEZ CASTAÑEDA
Editor/a:
LEIDY VIVIANA GONZÁLEZ GONZÁLEZ
Derechos:
creative commons
Fecha de creación:
2011-2-13

sábado, 5 de marzo de 2011

Google… Una Idea Brillante

google, innovación, buscador, motor de búsqueda
Fuente: http://www.igooh.com (2011).
En definitiva el éxito más allá de ser un golpe de suerte, inicia necesariamente con una idea brillante acompañada de gran complicidad, persistencia, compromiso y apoyo… quizás fue así como en la mente de dos jóvenes hace algunos años surgió la maravillosa idea de buscar una forma de recuperar información contenida en un insondable espacio y lugar colmado de innumerables datos.
Así pues, después de gestar su idea y trabajar bastante ella para hacerla realidad, con ayuda de la tecnología crearon un “buscador” o “motor de búsqueda”, pero ello no bastó, en su empeño y a lo largo del desarrollo de su proyecto se hizo evidente la necesidad de buscar un espacio más amplio y adecuado, pues sus habitaciones resultaban pequeñas para todos los equipos y herramientas requeridas para la puesta en marcha de su proyecto. Es así como empiezan a buscar patrocinadores e inversionistas que en realidad se traducen en amigos y familiares… y por fin se hizo palpable su sueño de estudiantes… Google: el gran Metabuscador, liderado por la Empresa Google Inc.


Conviene destacar que su nombre hace referencia a una representación matemática denominada Googol que indica el número 1 seguido por 100 ceros, es decir, casi innombrable … pero en realidad es solo un símbolo que se traduce en la potente capacidad de Google para almacenar, organizar y permitir la visibilidad de la información.
Hoy en día, y después de promover una gran revolución, se escucha términos como "Generación Google", “Googlemanía”, “Googlemaniáticos”, “Googlemaniaqués”, etc. que confirman aún más su gran éxito y acogida por miles de cibernautas, a tal punto que muchos de ellos, poco expertos en tecnología e informática se han tomado el trabajo de aprender, explorar y utilizar este gran metabuscador y no les interesa ningún otro, ni aprender nada más pues solo habitan en el insondable Universo Google.

Finalmente, es de resaltar que solo basta una gran idea para motivarnos a salir adelante y alcanzar cualquier estrella que deseemos, siempre y cuando tengamos la suficiente valentía y motivación de hacerla realidad por utópica que parezca… en este sentido se orienta nuestra invitación… ¿hasta qué punto somos capaces de hacer nuestras ideas realidad?, ¿hasta qué punto somos capaces de arriesgar todo por nada o por mucho?, ¿hasta qué punto persistimos por alcanzar nuestros sueños?, ¿cuántas veces hemos dejado volar nuestras grandes ideas y otros las han hecho realidad?... Ver más 

FALLA, Stephanie. La historia de Google. [en línea] 2011. Disponible en: http://www.maestrosdelweb.com/editorial/googlehis/

13 comentarios:

VIVIANA GONZALEZ dijo...

Interesante artículo.

Nos brinda una pequeña síntesis del surgimiento de google y motiva profesionalmente a tomar su habilidad y estructura como ejemplo, considerando que de las ideas de los estudiantes y su implementación generalmente se obtienen resultados magnificos.

Anónimo dijo...

GOOGLE ES UNA HERRAMIENTA EN LA ACTUALIDAD CASI INDISPENSABLE EN NUESTRAS VIDAS DE CYBERNAUTAS....... MUY INTERESANTE ESTE ARTICULO...

Rocio Muñoz dijo...

Esta publicación va mucho mas allá de resumir de forma completa y agradable el surgimiento de uno de los grandes monstruos de la Internet, Google como buscador, ese "amigo" por llamarlo de alguna forma, que ha dado solución a muchas de nuestras dudas y trabajos.
Esta descripción también demuestra que nuestras ideas son como una semilla que de ser bien plantada y cultivada dará excelentes frutos, se trata de perseverar para alcanzar, de hacer nuestros sueños realidad, de no tener miedo y querer ir mas allá de los esquemas, mas allá de lo común.
:)

Astrid Cortes dijo...

Google es una herramienta que ayuda a encontrar cualquier tipo de información de una manera fácil y sencilla. Me parece muy interesante el artículo, muestra como la constancia nos puede llevar a alcanzar nuestras metas.

Anónimo dijo...

Interesante y emocionante comentario Rocio, motivante, y me lleva a pensar hasta que punto los jovenes ven a Google como un "amigo", (será porque ayuda a hacer las tareas?) a encontrar amigos perdidos?...

oscalada dijo...

Google, para los que no dejaremos de ser principiantes en el mundo de la informática es practicamente el único y más confiable motor de busqueda en la red, buen artículo.

Anónimo dijo...

En este articulo podemos encontrar una clara informacion acerca de Google,, excelente ya que es una herramienta muy efectiva, en donde podemos encontrar un amplia informacion.

Anónimo dijo...

En este articulo podemos encontrar una clara informacion acerca de Google,, excelente ya que es una herramienta muy efectiva, en donde podemos encontrar un amplia informacion.

Anónimo dijo...

Interesantisímo articulo... reune toda la historia y recorrido de Google... además nos recuerda cuántas veces hemos dejado perder las grandes ideas que nos llegan ... y después vemos que otros las hacen realidad ... pues no las dejaron pasar.

Bibliotecologos on line dijo...

Este artículo sugiere una gran motivación para no conformarnos con tener una gran idea sino ir más allá y hacerla realidad.

Archivistas en Red dijo...

Genial este artículo, reune todo lo que yo deseaba saber de Google, su historia, significado... y va más allá nos hace sentir que podemos hacer de nuestras grandes ideas cosas grandes....

Elena G. dijo...

Que importante saber la historia de Google... la verdad nos motiva y porqué no pensar en que algún día nos podríamos arriesgar también a hacer de nuestras pequeñas ideas una realidad al servicio de la humanidad y en pro del conocimiento.

Anónimo dijo...

realmente es una escelente herramienta para todos los niveles de escolaaridad, es una guia de inofrmacion que ayuda a descubrirmucha infromacion.