Título:
Búsqueda y recuperación de información
Dirección:
http://recuperaciondeinformacion-gr21.blogspot.com/
Descripción:
Memorias de la asignatura Recuperación de Información del Programa de Sistemas de Información de la Universidad de La Salle Colombia, en el primer semestre de 2011, Grupo21. En él se desarrollarán principalmente temas relacionados con: Sistemas de Recuperación de Información, búsqueda y recuperación de información, Google, posicionamiento web y metadatos.
Palabras clave:
Búsqueda y Recuperación de Información, Programa de Sistemas de Información, Universidad de La Salle, 2011, Colombia, Google, posicionamiento, Grupo21, búsqueda de información, posicionamiento, Sistemas de recuperación de información
Código de idioma:
es
Autor/a:
CARMEN GONZALEZ y VIVIANA GONZALEZ
Colaborador/a:
CARMEN ELENA GONZÁLEZ CASTAÑEDA
Editor/a:
LEIDY VIVIANA GONZÁLEZ GONZÁLEZ
Derechos:
creative commons
Fecha de creación:
2011-2-13

sábado, 14 de mayo de 2011

Operadores y refinamiento de búsquedas

Operadores y refinamiento de búsquedas

Continuando con el tema de eficacia a la hora de realizar una búsqueda de información en cualquier buscador, aparecen los operadores como medidas para facilitar la conexión de diversos términos o palabras claves que representan nuestra necesidad de información y constituyen conjuntos de ecuaciones que finalmente serán traducidos técnicamente, de modo que obtendremos la respuesta deseada que realmente satisfaga nuestra necesidad de información.


Así pues, es de resaltar, la importancia de los operadores en toda búsqueda que realicemos, dado que va permitir en realidad filtrar o refinar los resultados, además nos permiten identificar realmente que información es realmente relevante, de manera que se disminuyen los resultados pero se obtiene por fin…la información más adecuada.


Es así como el Tutorial de la Universidad de Cadiz nos presenta los diversos tipos de operadores, entre los cuales están: Operadores de truncamiento, Operadores de adyacencia y proximidad, Operadores de campo, Operadores booleanos.


UNIVERSIDAD DE CADIZ. Operadores de búsqueda. España: UCA, 2010. Consultado 14-05-2011. Disponible en: http://bibrepo.uca.es:81/biblioteca/guiasymanuales/tutoriales/TutorialAlumnos/operadores.htm

2 comentarios:

Unknown dijo...

Quien se iba a imaginar que el insertar una pregunta en un buscador tuviera tanta ciencia, creía que bastaba con hacer la pregunta y que el buscador tuviera la respuesta.

Recuperación de Datos dijo...

Los operadores de búsqueda son algoritmos fundamentales para realizar la recuperacion de información y es increíble poder encontrar un blog dedicado a este tema.