Título:
Búsqueda y recuperación de información
Dirección:
http://recuperaciondeinformacion-gr21.blogspot.com/
Descripción:
Memorias de la asignatura Recuperación de Información del Programa de Sistemas de Información de la Universidad de La Salle Colombia, en el primer semestre de 2011, Grupo21. En él se desarrollarán principalmente temas relacionados con: Sistemas de Recuperación de Información, búsqueda y recuperación de información, Google, posicionamiento web y metadatos.
Palabras clave:
Búsqueda y Recuperación de Información, Programa de Sistemas de Información, Universidad de La Salle, 2011, Colombia, Google, posicionamiento, Grupo21, búsqueda de información, posicionamiento, Sistemas de recuperación de información
Código de idioma:
es
Autor/a:
CARMEN GONZALEZ y VIVIANA GONZALEZ
Colaborador/a:
CARMEN ELENA GONZÁLEZ CASTAÑEDA
Editor/a:
LEIDY VIVIANA GONZÁLEZ GONZÁLEZ
Derechos:
creative commons
Fecha de creación:
2011-2-13

domingo, 15 de mayo de 2011

¿Por qué me encanta Google?

¿Por qué me encanta Google?Después de dar mil vueltas a mi cabeza y de hallar un montón innumerable de razones… decidí escribir este artículo, pues si bien es cierto debo confesar que antes de Google usaba otros buscadores como Altavista, Lycos … en fin… pero ahora para mí es como si no existieran, no sé si alguno de ustedes le sucedió lo mismo pero así fue.


Ahora bien, así mismo considero que en realidad solo conozco un simple 5% de lo que realmente es Google… por ello mismo cada vez que descubro algo nuevo me parece sorprendente y más aún cuando lo comparto con otros ya sea en la Office, en casa o con los amigos… pues por aquello que en un futuro seré Profesional en Sistemas de Información es tema de conversación…


Así las cosas, algunas de las respuestas que obtuve después de indagar a algunos sobre Google y sus preferencias a la hora de realizar cualquier búsqueda me dijeron: “Google lo tiene todo, no conozco nada más”, “la verdad no me imagino que sería de mi mundo sin Google”, “Si no existiera Google sería tedioso pensar en qué voy a gastar mi tiempo”, “Nadie se puede llamar cibernauta si nunca ha entrado a Google”, “Aunque en un futuro me declare antigoogle no puedo desconocer que hoy es el mejor buscador”… pero bueno por qué???


…Será porque para cualquier usuario el nivel de resultados es superior a otros buscadores, ó será porque es más rápido que un suspiro, ó será porque el sin número de aplicaciones en línea que nos facilita, ó será porque va a lanzar su nuevo chromebook con sistema operativo propio y disco duro online, ó será porque algunos han logrado construir su propio buscador con Google CSE ó su propia página web con Google Site … pues sí esas son razones válidas y están más que justificadas…


Pero en realidad, pienso que lo más admirable de Google es todo aquello que está detrás de su nombre… es su preocupación por ofrecer cada día algo nuevo, innovador, útil, adaptable a la necesidad de cada cibernauta, para mí en ello está realmente el valor de este buscador, en otras palabras, es la investigación, el tezón, la constancia, la persistencia… lo que realmente se debe resaltar… y porque no seguir su ejemplo cuando en nuestras manos está el crear y ofrecer servicios a un sinnúmero de usuarios con el fin de satisfacer siempre sus necesidades… eso es pensar realmente en el otro y esmerarse cada día por ser el mejor… y lograrlo al ejemplo de GOOGLE.

7 comentarios:

Olguita dijo...

Compartimos el sentimiento y la reacción frente a GOOGLE, es posible que mañana se desarrolle una nueva propuesta, o que la competencia algún día encuentre la estrategia para hacerlo caer del dominio de los usuarios, pero hoy definitivamente es un ejemplo profesional de acción social, de estudios de usuario, de mejoramiento continuo. Porque fin de cuentas, sí no trabajaramos para la sociedad y en ella, pasaríamos a ser vistos como unos profesionales innecesarios.

Anónimo dijo...

Vaya artículo, el leerlo fue recordar sencillamente por qué prefiero a Google... muy interesante la reflexión que deja no solo para los profesionales en ifnormación sino para los de cualquier campo.

Anónimo dijo...

Genial la reflexión de este artículo, nos lleva a cuestionarnos sobre nuestra funcion como intermediarios entre el Usuario y la Información. Buen artìculo

Unknown dijo...

A mí también me encanta Google por las mismas razones que mencionaste; me encantan los servicios gratuitos y eficaces que ofrece... incluso algunas veces llegué a pensar que si alguien logra aprovechar al máximo las aplicaciones de Google podría vivir de ello y desarrollarse como profesional a sí mismo.

SISTEMAS DE RECUPERACION EN LA WEB dijo...

Nos encanta google porque evidentemente es el mejor motor de busqueda donde podemos recuperar información relevante. Les recomiendo este interesante blog http://recuperandoinfo.blogspot.com/

Herlitz Art Studio dijo...

Es verdad que es lejos el mejor buscador; personalmente admiro a Google porque sus servicios están muy bien diseñados e integrados, son ordenados, creativos y ofrecen una cantidad extraordinaria de herramientas bajo una usabilidad y limpieza visual envidiable º-º y lo que es mejor de una calidad insuperable hablando de N variables: seguridad, soporte, rapidez, flexibilidad. Los profesionales que ahí trabajan saben hacer bien las cosas. Me gustaría que las empresas de mi país comenzaran a pensar al estilo Google =) mejorarían muchas cosas, especialmente el acceso a la información.

Carmen Gonzalez dijo...

Me encanta....