Título:
Búsqueda y recuperación de información
Dirección:
http://recuperaciondeinformacion-gr21.blogspot.com/
Descripción:
Memorias de la asignatura Recuperación de Información del Programa de Sistemas de Información de la Universidad de La Salle Colombia, en el primer semestre de 2011, Grupo21. En él se desarrollarán principalmente temas relacionados con: Sistemas de Recuperación de Información, búsqueda y recuperación de información, Google, posicionamiento web y metadatos.
Palabras clave:
Búsqueda y Recuperación de Información, Programa de Sistemas de Información, Universidad de La Salle, 2011, Colombia, Google, posicionamiento, Grupo21, búsqueda de información, posicionamiento, Sistemas de recuperación de información
Código de idioma:
es
Autor/a:
CARMEN GONZALEZ y VIVIANA GONZALEZ
Colaborador/a:
CARMEN ELENA GONZÁLEZ CASTAÑEDA
Editor/a:
LEIDY VIVIANA GONZÁLEZ GONZÁLEZ
Derechos:
creative commons
Fecha de creación:
2011-2-13

jueves, 10 de marzo de 2011

Keywords o Palabras clave






Palabras clave, posicionamiento, google, 2011, keywords
Fuente: http://www.verticalmeasures.com/link-building-tools/7-ways-to-use-keywords-for-link-building-campaign-design/

En un sinnúmero de ocasiones, al leer un artículo de cualquier tema nos hemos encontrado con las famosas Keywords o palabras clave las cuales nos dan una idea de los diferentes tópicos que se desarrollarán a lo largo del texto. Sin embargo, después de hacer una búsqueda concienzuda al respecto, particularmente hoy en día constituyen la clave del posicionamiento cuando de internet se trata ... en otras palabras se han trasladado del texto como tal para habitar en el universo de la Web.





Ahora bien, las keywords de hecho representan realmente el contenido o tema central, por ello no en vano Google y muchos otros buscadores las han estudiado detenidamente y han creado bancos completos de datos con ellas, a raíz de las búsquedas de los cibernautas.


Algo importante que se debe saber sobre las keywords, a la hora de asignarlas o administrarlas en nuestro blog son las diferentes opciones que se tienen para ubicarlas dentro del sitio, ellas se denominan propiedades y según Microsoft son:


Nombre/Descripción


Term:La palabra o frase que representa la palabra clave.
Synonyms:Una colección de sinónimos de la palabra clave.
Contact:El contacto responsable de la palabra clave.
BestBets:Una colección de resultados más probables para la palabra clave.
Definition:La definición de la palabra clave.
StartDate:La fecha de activación para la palabra clave.
EndDate:La fecha de expiración para la palabra clave.
ReviewDate:La fecha para notificar al contacto de la palabra clave que debe revisarse el término.






VERTICAL MEASURES. 7 Ways to Use Keywords for Link Building Campaign Design (en línea). (2011). Disponible en: http://www.verticalmeasures.com/link-building-tools/7-ways-to-use-keywords-for-link-building-campaign-design/
MICROSOFT. Administración de palabras clave (en línea). España: 2011, mdsn. Consultado: 08-03-2011. Disponible en: http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms499615%28v=office.12%29.aspx

1 comentario:

CARMEN GONZÁLEZ y VIVIANA GONZÁLEZ dijo...

Organizar la información según términos que la describan es una de las principales ayudas que pueden tener los Sistemas de Recuperación de Información, entre ellos los motores de búsqueda quienes antes de rastrear el texto completo o las descripciones de otros atributos en una página web, realiza busquedas por los principales metadatados, entre ellos: el título, la descripción y las palabras clave.
Esta condición facilita la gestión para los buscadores y abre las puertas a otra de las múltiples tareas de un profesional en Sistemas de Información quien es el responsable de la asignación de descriptores normalizados que describan el contenido de los textos.