La extensión de un archivo, es una cadena de caracteres anexada al nombre de un archivo, ella permite conocer el formato del mismo, el tipo de datos que maneja y por ende el programa requerido para abrirlo y verlo[1].
Por ende, es de resaltar que dentro de la identificación de todo archivo se distingue fácilmente la extensión del mismo, así por ejemplo, un archivo llamado tutoria.doc evidencia que tutoría corresponde al nombre o denominación dada al archivo, un punto (.) de separación entre el nombre y la extensión y doc es la extensión[2]. De ello se deduce que el formato del archivo es Word, maneja datos de texto y se abre con Microsoft Word.
[1]TENZER, Simón Mario. Archivos, formatos y extensiones (en línea). 2007. Consultado 06-03-2011. Disponible en: http://www.ccee.edu.uy/ensenian/catcomp/material/ArchivosFormatosExtensiones.pdf
[2]RODRÍGUEZ, Marcelo. Tipos y Formatos de Archivo (en línea). UMSS, 2011. Consultado 06-03-2011. Disponible en: http://es.scribd.com/doc/3505417/Tipos-y-Formatos-de-Archivo
2 comentarios:
Mil gracias... por fin entiendo la diferencia entre un formato y una extensión de un archivo..
Excelente informacion. ahora ya se al momento de hacer una recuperacion de información es importante conocer la extension.
Publicar un comentario