El día de ayer un compañero de trabajo me preguntó -¿Crees que google se acabará? - con vehemencia respondí -NO-, nuevamente volvió a interrogarme y esta vez lo hizo consultándome las razones de mi respuesta porque a su modo de ver, podría ser una época de mucha visibilidad, reconocimiento y uso, que tal vez podría pasar a la historia. La razón de mi respuesta evidentemente está justificada en la visión de google como empresa, y su administración ha sido correcta en el sentido de haber evolucionado y complementado de manera efectiva su servicio de buscador, con tantos servicios como ha sido posible y necesario crear para sus usuarios.
Para ello, doy un breve listado de algunos de los productos Google que podrán encontrar en “Servicios y herramientas de Google”:
- http://www.blogger.com
- http://www.gmail.com
- http://scholar.google.com
- http://docs.google.com
- http://groups.google.com
- http://translate.google.com
- http://earth.google.com
- http://maps.google.com
- http://images.google.com
- http://video.google.com
- www.google.com/chrome
- http://www.googlelabs.com/
- http://desktop.google.com
- http://books.google.com
- http://picassa.google.com
- http://sketchup.google.com
- http://pack.google.com
- http://sites.google.com/
- www.google.com/cse/
- www.google.com/webmasters/
Algunos de ellos ya hacen parte de nuestra vida cotidiana, sin embargo otros han sido usados ocasionalmente, y los restantes parecerán desconocidos porque realmente no exploramos lo suficiente para comprender a google como “uno de los grandes monstruos de la Internet, … ese "amigo" por llamarlo de alguna forma” que no descuida su funcionalidad y experiencia en la búsqueda y recuperación de información, que ha implementado y actualmente diseña múltiples herramientas que se integran con las más reconocidas para facilitar a los usuarios su acceso, utilización y consulta.
En consecuencia, el origen de mi respuesta, está básicamente en la innovación, en ese plus del capital humano de google, porque no está empeñado únicamente en brindar un servicio sino que se dedica a mejorarlo con ideas útiles y a complementarlo con aplicaciones de fácil acceso, que mientras lanzan oficialmente al mercado permanecen visibles en labs.google.com.
GOOGLE. Más productos de google. [En línea] Google, 2011. [Citado el: 13 de 4 de 2011.] http://www.google.com/intl/es/options/.
MUÑOZ, Rocío. Recuperación de información. [En línea] 02 de 2011. [Citado el: 13 de 4 de 2011.] http://recuperaciondeinformacion-gr21.blogspot.com/2011/03/google-una-idea-brillante.html.
No hay comentarios:
Publicar un comentario