Título:
Búsqueda y recuperación de información
Dirección:
http://recuperaciondeinformacion-gr21.blogspot.com/
Descripción:
Memorias de la asignatura Recuperación de Información del Programa de Sistemas de Información de la Universidad de La Salle Colombia, en el primer semestre de 2011, Grupo21. En él se desarrollarán principalmente temas relacionados con: Sistemas de Recuperación de Información, búsqueda y recuperación de información, Google, posicionamiento web y metadatos.
Palabras clave:
Búsqueda y Recuperación de Información, Programa de Sistemas de Información, Universidad de La Salle, 2011, Colombia, Google, posicionamiento, Grupo21, búsqueda de información, posicionamiento, Sistemas de recuperación de información
Código de idioma:
es
Autor/a:
CARMEN GONZALEZ y VIVIANA GONZALEZ
Colaborador/a:
CARMEN ELENA GONZÁLEZ CASTAÑEDA
Editor/a:
LEIDY VIVIANA GONZÁLEZ GONZÁLEZ
Derechos:
creative commons
Fecha de creación:
2011-2-13

sábado, 30 de abril de 2011

¿Podría acabar google? ... No!!!

El día de ayer un compañero de trabajo me preguntó -¿Crees que google se acabará? - con vehemencia respondí -NO-, nuevamente volvió a interrogarme y esta vez lo hizo consultándome las razones de mi respuesta porque a su modo de ver, podría ser una época de mucha visibilidad, reconocimiento y uso, que tal vez podría pasar a la historia. La razón de mi respuesta evidentemente está justificada en la visión de google como empresa, y su administración ha sido correcta en el sentido de haber evolucionado y complementado de manera efectiva su servicio de buscador, con tantos servicios como ha sido posible y necesario crear para sus usuarios.


Para ello, doy un breve listado de algunos de los productos Google que podrán encontrar en “Servicios y herramientas de Google”:



Algunos de ellos ya hacen parte de nuestra vida cotidiana, sin embargo otros han sido usados ocasionalmente, y los restantes parecerán desconocidos porque realmente no exploramos lo suficiente para comprender a google como “uno de los grandes monstruos de la Internet, … ese "amigo" por llamarlo de alguna forma” que no descuida su funcionalidad y experiencia en la búsqueda y recuperación de información, que ha implementado y actualmente diseña múltiples herramientas que se integran con las más reconocidas para facilitar a los usuarios su acceso, utilización y consulta.


En consecuencia, el origen de mi respuesta, está básicamente en la innovación, en ese plus del capital humano de google, porque no está empeñado únicamente en brindar un servicio sino que se dedica a mejorarlo con ideas útiles y a complementarlo con aplicaciones de fácil acceso, que mientras lanzan oficialmente al mercado permanecen visibles en labs.google.com.





GOOGLE. Más productos de google. [En línea] Google, 2011. [Citado el: 13 de 4 de 2011.] http://www.google.com/intl/es/options/.


MUÑOZ, Rocío. Recuperación de información. [En línea] 02 de 2011. [Citado el: 13 de 4 de 2011.] http://recuperaciondeinformacion-gr21.blogspot.com/2011/03/google-una-idea-brillante.html.

No hay comentarios: